Seguros multirriesgo para la protección de patrimonio

La contratación de un seguro multirriesgo apropiado para nuestras circunstancias personales y familiares es un paso decisivo en el proceso de protección de patrimonio.

Protección de patrimonio 2

El hecho de adquirir un inmueble ya de por sí acarrea un desembolso importante para las familias, si además tenemos la desgracia de que sufra algún siniestro o accidente, dicho gasto se multiplica.

Los seguros de hogar cubren este riesgo. Este tipo de seguros sólo son obligatorios en caso de que la casa esté hipotecada, hecho que los diferencia de otros tipos de seguros, como los de coche o moto. Aun así, la contratación de una póliza de seguro de hogar para la protección de patrimonio es más que aconsejable, ya que los accidentes en los hogares son sucesos que ocurren con una frecuencia considerable.

Con un adecuado estudio comparativo de las diferentes ofertas presentadas por las compañías aseguradoras, podrá encontrar una póliza adecuada a sus circunstancias, obteniendo un seguro a su medida y a un precio justo y razonable.

Tiene la opción de personalizar su seguro de hogar mediante la contratación de ciertas coberturas extra, que pueden sacarle de más de un apuro. Ahorre contratando sólo las coberturas que su domicilio en concreto requiere.

En el momento de la protección de patrimonio, al contratar un seguro multirriesgo de hora está asegurando 2 elementos de la vivienda, el continente y el contenido. El continente es la vivienda en sí, su estructura física y dimensiones, mientas que el contenido es todo aquello que está dentro de la misma.

Para determinar la cobertura del seguro que se desea contratar es necesario cuantificar el valor del continente. Éste suele ser inferior al valor de mercado debido a que a éste último hay que añadirle impuestos, tasas y otros pagos.

Previamente a asegurar el contenido, hay que hacer un inventario de los bienes que se desean incluir y apuntar sus características y valor. Si con posterioridad se añaden a esa lista nuevos bienes al domicilio o se amplía la vivienda hay que comunicárselo a la empresa para que lo tenga en cuenta. Además, disponer de joyas u objetos de valor requiere una notificación a la compañía aseguradora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *